Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails

viernes, 31 de julio de 2009

INSPIRACION


Soy Periodista de profesión, diseñadora y restauradora de oficio, a estos últimos llegué por una inquietud muy personal y mis estudios en esta área han sido básicamente empíricos. Afortunadamente como periodista, que me encanta serlo, aprendí a estar muy atenta, a escuchar, observar y mirar bien todo lo que me rodea.

En todos estos años he conocido muchos diseñadores, algunos realmente talentosos. La mayoría bastante apasionados. Generalmente, se cree que en este mundo hay muchas rivalidades, competencias, frivolidades etc. Es cierto, las hay. Pero también hay otra parte mucho más importante e inspiradora. Me he dado cuenta que existen los otros diseñadores, esos que saben reconocer el talento entre sus pares y lo respetan.

Hay diseñadores que se atreven con nuevas propuestas, materialidades y logran dar forma y elegancia a creaciones que jamás pasaron por mi cabeza. Escribo todo esto para manifestar mi respeto y admiración por Mauro Andrade creador de Oops Ma quien falleció hoy en la mañana, lo que me ha tenido pensando varias horas en esto del mundo del diseño, no quiero ser majadera, pero creo que Mauro Andrade es realmente un virtuoso y un creador, de esos en los que hay que inspirarse en todo orden de cosas. Desde su talento, su manera de expresarse, sus cometarios, su enorme risa. Digo esto porque las veces que lo vi, lo observé muy bien. Entonces pienso, ya que la memoria a veces es bastante frágil, que nosotros los diseñadores tenemos que hacer un esfuerzo y no olvidarlo. Espero que esta marca tan potente como Oops Ma continué y siga creciendo de la mano de su socia y hermana Priscila.

Hoy después de muchos meses vuelvo a escribir en este blog que tenía medio abandonado. Me comprometo a mantener la inspiración.


3 comentarios:

Pionero dijo...

Carola,
Me parece muy positivo que así lo hagas, pues la base de un blog la hace su creadora, en esta caso, tú. Además eres una mujer que tiene muchísimo que entregarnos a nosotros; tus seguidores.

Felipe.

Pionero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pionero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.