Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails

jueves, 19 de abril de 2012

Columna: Resumen Veraniego

Mientras estallaban los fuegos artificiales la noche de año nuevo y mis invitados se abrazaban me fui perdiendo en el cielo iluminado y desde la abstracción empecé a hacerme promesas. De esas promesas que tenía que empezar a cumplir ahora ya. Seguramente parecía soldado mirando a la bandera llena de orgullo. Pensaba: este 2012 si que sí. No volvería a decir empiezo el lunes, como las dietas, esa batalla la perdí hace rato, asumí que me encanta comer pan.

Decidí encontrar esa parte mía que había dejado abandonada en algún lugar de los años, cuando tenía menos responsabilidades y gozaba más, cuando me reía más y me complicaba menos, cuando no tenía patas de gallos y las canas eran lejanas. No podía ser tan difícil, me prometí cosas sencillas, como disfrutar mi entorno y lo que le queda de patrimonio a la ciudad que habito.

Busqué las fotografías que en los años sesenta Sergio Larraín tomó en Valparaíso. Con las imágenes en la retina llegué a los lugares fotografiados, divagué, pensé, me emocioné y pajaronié. ¡Qué acción más gratificante es esa!, me encanta pajaronear y lo mejor es que ya nadie me reta por pajarona.

Empecé a vivir la ciudad sin mi cotidianidad ciega, sin tener un propósito, caminé y caminé, subí a los trolleys buses solo por subirlos, escuché en las noches las sirenas de los barcos, vi las obras de teatro en las calles, vi como esta ciudad y la vecina se llenaban de turistas, me convertí en uno más, incluso fui al Festival ¡y a platea! Tomé cerveza bien helada en una fuente de soda, fui a la playa San Mateo, comí cuchuflí y barquillo, vi como ciclistas de diferentes partes del globo se tiraban cerro abajo en una competencia. Y ahora que todos vuelven a sus lugares, y la ciudad se despeja un poco de los visitantes, pienso que me gusta el resumen veraniego, así que juro como un soldado vivir en verano todo el año.

Carolina Arias Salgado.
Bazar La Pasión
http://www.tell.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=3214&mode=flat&order=1&thold=0
para Tell Magazine

No hay comentarios: