Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails

domingo, 4 de septiembre de 2011

Sacar Algo en Limpio

Soy la dueña del Bazar la Pasión, me dedico a al diseño, decoración y restauración, ese es mi oficio. Pero, primero que todo soy periodista. Hace varios años que no ejerzo la profesión por opción propia. Decidí dar un cambio radical a mi vida. Bien o mal aquí estoy. Pero lo del periodismo sin querer ser siutica me corre por las venas.
Les cuento todo esto a raíz del accidente en la isla de Juan Fernandez. Cada vez que ocurre una desgracia es sumamente importante hacer todo tipo de operativos para el rescate, así se debe hacer. Cualquiera que sean los implicados, conocidos o no conocidos. Pero, por qué es tan importante este caso puntual?
Es importante porque se trata de personas que ayudan y hacen el bien solo por hacerlo, porque se tomaron el cuento realmente en serio sobre la Responsabilidad Social. Independiente del color político o credos religiosos estas personas se unieron por un mismo fin; Sacar adelante ciudadanos que para el tsunami habían quedado absolutamente devastados a nivel material y sobre todo emocional. Estas 21 personas no restituirían jamás la perdida del ser amado, pero si restituirían las esperanzas y los sueños. Pregunto: Quíenes se han tomado en serio la Responsabilidad Social a nivel país? Que pena y que vergüenza, el que cree que con hacer limpieza de closet y donar lo que ya no se usa se ganó el cielo, pucha que esta desenfocado.
Es importante, porque son personas normales, no santos, que aperran por hacer la diferencia.
Es importante porque tiene que ver con la vida cotidiana, cuántas personas que no tienen muchas posibilidades de divertirse, funcionan en la mañana sintiéndose acompañadas por el matinal Buenos Días a Todos, el matinal más antiguo de nuestro país. Cómo funcionan esas personas de distintas edades cuando las sacan de su cotidianidad. Ese impacto es muy grande.
Es importante porque muchas veces, es la única vía que tienen los chilenos en el extranjero de sentirse un poco en casa.
Es importante por la acción de comunicar. Muchos entienden por comunicación un noticiero, pero ser comunicador es mucho más amplio. Y no necesariamente tiene que ser tan serio y tan correcto.
Que cojones hay que tener para reportear cuando se ha perdido al compañero y al amigo. Algunos dicen que es un reality, si no lo hicieran también serían criticados. Lo hacen porque las personas quieren saber, lo hacen por que ante todo son profesionales. Y eso es digno de admirar.
Tengo claro, que muchas de las personas que han seguido la evolución de este accidente, se quedarán solo con la pena que los embarga por un instante. Esto no es una película triste, que cuando se acaba se secan las lágrimas y cambian de canal. Esto es la vida real. Tengo certeza absoluta que muchos de los que lloraron no harán nada. Pero si uno decide hacer algo para ayudar al avance país, si uno entiende lo que es la Responsabilidad Social, esto ya habrá valido de algo. Por mi parte, hace años que lo hago.

No hay comentarios: