Artículos relacionados

Related Posts with Thumbnails

martes, 3 de mayo de 2011

Chal de Petalos: Carmen Eva


Este blog, como se han dado cuenta, no habla solo de los diseños y productos propios del Bazar la Pasión. Resulta que el BLP es mucho más que eso. Alrededor de 20 diseñadores son parte de este espacio. Algunos diseñan zapatos, otros vestuario masculino y femenino, otros accesiorios, dentro de los accesorios les voy a contar un poco de la marca Textilería Contemporanea, creada por Carmen Eva. No es diseñadora es ingeniera y no se dedica solo al diseño, también tiene una pequeña empresa de banquetes. En este rubro del diseño abundamos los que estudiamos otra cosa y que además de diseñar tenemos como tres trabajos paralelos...
Textilería Contemporanea, son accesorios, cuellos, collares, chales, bufandas y en algunas ocasiones prendas de vestir. Todo elaborado a partir del fieltro. No conozco con precisión la técnica, si sé que es lana prensada a mano con agua, que es un trabajo largísimo, absolutamente artesanal.
Chal de Petalos se llamá la última producción, la sesión de fotos realizada por Pilar Castro, perfecta, campestre, romántica, iluminada (las fotos de la Pili, son siempre inspiradoras). Con esta propuesta Carmen fue premiada por CREA y llevó parte de su muestra a NY, ahora en un par de meses parte de nuevo. La producción de estos chales están inspirados en pinturas de la artista Violeta Parra que Carmen encontró en el libro "Obra Visual de Violeta Parra". Si quieres saber más, revicen su blog:
http://textileriacontemporanea.blogspot.com/

Proceso de elaboración del Fieltro